Home / Boletín Transporte al Día / Acciones del gobierno por daños paro indígena – Régimen sancionatorio transpúblico – Revocatorias
Fotografía: Chris Slupski - Unsplash
Fotografía: Chris Slupski - Unsplash

Acciones del gobierno por daños paro indígena – Régimen sancionatorio transpúblico – Revocatorias

boletin_05_2019_cst

En esta edición:

• Acciones del gobierno para mitigar los daños causados por el paro indígena

• Concepto consejo de estado sobre régimen sancionatorio aplicable a empresas de servicio de transporte público en Colombia.

• Revocatorias directas, nulidades y otros aspectos procesales

 

Respetados Empresarios,

Luego del acuerdo logrado con la minga en el pasado paro indígena que duró 27 días y afectó a los empresarios, el Gobierno Nacional tomó algunas medidas para contrarrestar estas pérdidas:

  1. La Superintendencia Financiera de Colombia impartió instrucciones especiales para atender los deudores que tuvieron inconvenientes con el pago de las obligaciones con los establecimientos de crédito …“a estos deudores se les mantendrá la  calificación que tenía el crédito cuando se iniciaron los bloqueos y esta permanecerá hasta el 30 de junio de 2019”…

Más información:

https://www.superfinanciera.gov.co/jsp/10100197

https://www.superfinanciera.gov.co/publicacion/10099659

 

  1. El Presidente Iván Duque anunció medidas para reactivar la economía buscando responder a las necesidades de los micro, pequeños y medianos empresarios, con líneas de crédito y mejores condiciones de plazo y tasa.

Igualmente buscar acelerar el  turismo en semana santa con mecanismo establecidos por el Fondo  Nacional de Turismo  – Fontur,  y activar las  ofertas en vuelos en beneficio de los transportadores afectados.

Se activaran nuevas líneas de crédito.

Más información:

https://www.dataifx.com/noticias/gobierno-anunci%C3%B3-medidas-para-reactivar-la-econom%C3%ADa-de-regiones-afectadas-por-bloqueos-en

 

  1. El Ministerio del transporte garantiza acciones para la conectividad al Sur del País. La Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, luego de participar en el Puesto de Mando Unificado (PMU) que se llevó a cabo en Popayán y Chachagüí, dio a conocer las diversas medidas del sector para garantizar la movilidad en el sur del país.

Más información:

https://mintransporte.gov.co/publicaciones/7306/mintransporte-garantiza-acciones-para-la-conectividad-del-sur-del-pais/

 

CONCEPTO CONSEJO DE ESTADO SOBRE RÉGIMEN SANCIONATORIO

Estamos enviando para su conocimiento, el documento expedido por el Consejo de Estado de referencia Sanciones Administrativas en el transporte público terrestre automotor. Decreto 3366 de 2003 y Resolución 10800 de 2003 del Ministerio del Transporte.

Este documento se refiere a la consulta elevada por la Señora Ministra de Transporte en relación en relación al tema sancionatorio del sector transporte y el alcance de la nulidad declarada por el Consejo de Estado sobre el Decreto Reglamentario 3366 de 2003,  la legalidad de las sanciones impuestas al amparo de la Resolución 10800 de 2003 y la posibilidad de revocar de oficio o archivar las actuaciones que se hayan realizado con fundamento para la citada resolución.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>