Últimas Noticias
Home / El Consejo / Quiénes Somos
bogota_cst

Quiénes Somos

Somos una entidad supra gremial sin ánimo de lucro, regida por el derecho privado, que reúne a las distintas organizaciones y asociaciones del sector transporte en todas sus modalidades a nivel nacional. Desde 1998 trabajamos por el desarrollo integral del país, el sector y de las agremiaciones que nos conforman.

Actualmente contamos con 17 agremiaciones de la industria transportadora que son ACOLMI, ADITT, ANALTRAP, ANETC, ASEMTAXIS, ASO-CDA, ASOEMTRANS, ASOTRANS, ASOTRANSCAL, ASOTRAQUINDIO, ATESA, ATRANSEC, CONALTER, CORPOTAXIS, CORPOTRANS, COTRANSA, FENALTRAES.

Nuestra misión es servir, liderar y representar a nuestros agremiados y al sector mediante el desarrollo de una gran variedad de actividades que se fundamentan en una representación empresarial frente a los distintos entes gubernamentales con el objetivo de promover el desarrollo y la sostenibilidad empresarial.

Contribuimos a la satisfacción de las necesidades de los transportadores, guiamos los intereses gremiales buscando la estabilidad de la industria y participando en forma activa sobre políticas que beneficien globalmente al sector.

Actualmente trabajamos de forma dedicada, constante y apasionada para responder ante los retos que se proyectan en el futuro del sector, demostrando que somos una asociación sólida, ágil, confiable, con la perspectiva de mejoramiento continuo y sólidos principios éticos y humanísticos.

Fortalecemos nuestra gestión mediante alianzas con profesionales, instituciones y colectivos líderes en el país y el continente. Nuestra entidad es reconocida como una entidad vocera del sector, con la que se obtiene una adecuada interlocución y apoyo en el análisis de las políticas de transporte.

NUESTROS PRINCIPIOS

  • Participación: Somos una agremiación democrática donde cada asociado tiene incidencia en la toma de decisiones e igualdad de oportunidades.
  • Lealtad: Somos fieles al sector, buscamos su desarrollo y permanencia en el tiempo.
  • Responsabilidad: Obramos con seriedad, en consecuencia con nuestros deberes y derechos como entidad supra gremial, acorde con nuestro compromiso y objeto social.
  • Respeto: Escuchamos, entendemos y valoramos a nuestros asociados, buscando el beneficio general.
  • Trabajo en equipo: Con el aporte de todos los que intervienen en los diferentes procesos del Consejo perseguimos el bienestar y cumplimiento de los derechos de la industria transportadora.