Últimas Noticias
Home / El Consejo / Reseña Histórica
historia_cst

Reseña Histórica

El Consejo Superior del Transporte E. S. se constituyó el 19 de Noviembre del año 1998, lo integraron gremios del sector de pasajeros y de carga reemplazando el COMITÉ INTERGREMIAL que existía en esa misma época. El CST nace y se constituye con los objetivos de servir de principal vocero del gremio transportador ante el sector público y privado del país, defender los intereses de la industria transportadora, servir de medio de concertación entre el sector empresarial del transporte y el Gobierno Nacional y entre los mismos sectores gremiales e intermodales.

En el CST se dan cita los servicios de transporte de pasajeros urbano, municipal, metropolitano y masivo; el servicio de pasajeros por carretera; el transporte mixto; el servicio especial; el servicio de taxis, los organismos de apoyo y las terminales de transporte representadas por las diferentes organizaciones gremiales.

Desde su constitución hasta el presente el CST se ha convertido en el interlocutor obligado entre el sector transporte, el Ministerio de Transporte, la Superintendencia de Puertos y Transporte, el Congreso de la República, los organismos de tránsito y otras organizaciones públicas.

En nuestras reuniones directivas se discuten los Proyectos de Ley y las modificaciones de normatividad, para luego sustentarlas y concertarlas con los entes reguladores. Del mismo modo realizamos investigaciones de orden jurídico, económico y técnico, que sirven de consulta y orientación, no solo a los gremios de empresas transportadoras, sino también a interesados en general.