Home / Boletín Transporte al Día / Restricción vehicular en el corredor Calarcá-Cajamarca
Cierre

Restricción vehicular en el corredor Calarcá-Cajamarca

boletin_01_2020_consejo_superior_transporteEn esta edición:

Restricción vehicular en el corredor Calarcá-Cajamarca

Respetados Empresarios,

El día de ayer el Consejo Superior del Transporte participó en la socialización de la restricción vehicular en el corredor Calarcá-Cajamarca desde el PR 15 (Intercambiador Las Américas) hasta el PR 45 (A 1 Km del Colegio ITAIC a la Salida de Cajamarca), que se tiene previsto desde el 27 de enero hasta el 31 de julio del presente año. Los cierres se realizarán Lunes de 10:00 PM a Martes 5:00 AM, Martes 10:00 PM a Miércoles 5:00 AM, Miércoles 10:00 PM a Jueves 5:00 AM y Jueves 10:00 PM a Viernes 5:00 AM. Se excluyen las fechas de Semana Santa, Días Festivos y operación Retorno.

Para el efecto expusimos las siguientes recomendaciones:

A. Que sean convocadas las empresas de transporte intermunicipal que operan en los siguientes corredores:

 

  1. Rutas con origen Bogotá y destino en el Valle del Cauca y Cauca.
  2. Rutas con origen Bogotá y destino en el Eje Cafetero.
  3. Rutas con origen en Neiva, Ibagué y otras ciudades del Sur con destino en el Eje Cafetero y Medellín.
  4. Rutas con Origen en Bogotá y destino en Pasto e Ipiales.
  5. Rutas internas del eje cafetero.

 

Lo anterior con el fin de explorar desvíos, salidas distintas de Bogotá cuando se despacha en horarios nocturnos vía Letras, minimizar el impacto económico y generar alternativas para la prestación del servicio.

B. Que se incorpore el Transporte Internacional que se verá afectado con la medida.

C. Que se concentren todos los esfuerzos en el mantenimiento de la vía alterna por el Alto de Letras, ya que esta vía no tiene tanto tránsito y puede verse afectada por la carga que produce su uso para suplir el corredor.

D. Que se involucre a las empresas en el Corredor Logístico, para que las mismas puedan obtener información en tiempo real sobre lo que acontece con el corredor.

E. Que se cite a la Superintendencia de Transporte para que conozca el proceso y desde sus delegaturas entienda los procesos que afectarán al usuario y modificarán los recorridos.

F. Que se definan los días precisos de Semana Santa, Días Festivos y operación Retorno.

Del mismo modo ofrecimos el apoyo y coordinación del todos los gremios que hacen parte del Consejo Superior del Transporte en los departamentos de Tolima, Quindío, Caldas, Risaralda y Valle del Cauca, así como de los gremios nacionales, con el fin de apoyar la divulgación de la medida.

Entre otras importantes recomendaciones, los representantes del transporte intermunicipal y las terminales de transporte propusieron crear agendas locales para minimizar el impacto de la medida, realizar un seguimiento permanente a los efectos, socializar en las pantallas de los buses, las pantallas de las terminales, sensibilizar al usuario, buscar corresponsabilidad y entendimiento en las autoridades, entre otras medidas.

Para efectos de socialización adjuntamos el Boletín y las Infografías de INVIAS.

BOLETÍN CIERRE CAJAMARCA-CALARCÁ

mapa1 mapa2

Por último esperamos sus comentarios sobre esta restricción al correo gestiongremial@consejosuperiordeltransporte.org.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>