Home / Boletín Transporte al Día / N°15 – Registro Nacional de Empresas de Transporte RNET
licencia 1

N°15 – Registro Nacional de Empresas de Transporte RNET

REGISTRO NACIONAL DE EMPRESAS DE TRANSPORTE “RNET”

Bogotá, Enero 19 de 2015

BOLETIN CONSEJO SUPERIOR DEL TRANSPORTE

REGISTRO NACIONAL DE EMPRESAS DE TRANSPORTE “RNET”

Bogotá, Enero 19 de 2015

El Ministerio de Transporte, emitió la circular REGISTRO NACIONAL DE EMPRESAS DE TRANSPORTE “RNET”. Este registro busca complementar la base de datos del RUNT, con la información de las empresas habilitadas, capacidades transportadoras asignadas, vehículos vinculados, históricos de tarjetas de operación, rutas autorizadas y otros datos de vital importancia.

La información base que migrará al RNET , será la que se encuentra consignada en el registro Nacional Automotor (RNA) por lo cual es importante que cada empresa de Transporte Público consulte en la página www.runt.com.co, opción ciudadanos, consultaautomotor y verifique:

  1. Que elvehículo se encuentre en el Registro Nacional Automotor (RNA), si este no se encuentra registrado favor dirigirse al Organismo de Tránsito donde se encuentra matriculado y solicitar que se realice la migración de la información del vehículo al RNA.
  2. Si el vehículo está registrado en el RNA, favor confrontar que la marca, modelo, línea, clase de vehículo, tipo de carrocería, combustible y número de pasajeros correspondan. En caso de existir alguna diferencia deberá solicitar la corrección ante el Organismo de Tránsito donde se encuentra matriculado el vehículo consultado.

Es importante revisar la información solicitada y así evitar contratiempos en la expedición y renovación de las tarjetas de operación.

Para mayor información adjuntamos la circular MT No.2015401000413.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>